Cuando entre a los scout, empece a viajar mucho, íbamos de campamento y recorríamos los hermosos lugares que tiene Colombia, desde ahí me di cuenta que viajar era muy importante para mi. Cuando viajo encuentro que el mundo es algo más de lo que te rodea, de ese placentero lugar en el que te encuentras y muchas veces no quieres salir, pero si lo haces te das cuenta que el mundo es un lugar lleno de maravillas por conocer, a través de cada paso que das hay una experiencia y enseñanza.
Uno de los viajes que más recuerdo además del JAM-CAM el viaje que realice en julio del 2015 a Bahía Málaga, permitirme hacer ese viaje me hizo reconocer muchas cosas. El afortunado lugar nos nos encontramos todo nosotros (la tierra) esta plasmado de magnificencias, tuve la oportunidad de hacer un viaje de 8 horas a través de los manglares de Ladrilleros en canoa hacia la desembocadura de río San Juan, que separa el Choco con la ultima playa de Buenaventura. Me dio nostalgia, alegría y felicidad estar en ese lugar.
Nostalgia por saber que si no nos empoderamos de nuestro país de una manera consiente todo lo que vemos ahora hermosos, dentro de poco no sera más que la basura de las grandes potencias económicas y políticas. Alegría y felicidad porque estar en un lugar tan lleno de paz, donde sientes que tienes que darle permiso a la naturaleza por cada paso que das, me hizo dar cuenta que en su espacio ella manda y nivela todo a su alrededor, todo se complementa -además, las selvas de mi Litoral Pacífico son una magnificencia- dan aire y vida a todo su alrededor, como no estar feliz ante ese lugar, si estabas en silencio y atento veías y oías todas las dinámicas y bellezas de la naturaleza.
Fueron 10 días cargados de aprendizaje, gente y lugares bellos, te das cuenta que las personas que viven en ese lugar tienen una relación muy estrecha con el medio que los rodea, con el mar, los manglares, el ríos, la selva, fuente de vida y de trascendencias históricas, historias que han perdurado con el tiempo y la enseñanza de los viejos, de la danza, la marimba, y el currulao.

No hay comentarios:
Publicar un comentario